http://www.slideshare.net/alis2012/blogs-nuevo
Nuestra presentacion en SLIDESHARE
martes, 14 de agosto de 2012
CONSEJOS PARA IMPRIMIR EFICIENTEMENTE
CONSEJOS PARA IMPRIMIR EFICIENTEMENTE
Una forma de reducir la cantidad de papel que usamos siempre es, aprovechándolo al máximo, por lo que hoy les traigo algunos consejos que les permitirán mucha más información, en la misma cantidad de papel.
Imprimir desde Internet
En general cuando uno imprime una información directamente por Internet, lo que más hace es perder papel, ya que hay muchos espacios, dibujos y cosas que tal vez no sean necesarios, lo más recomendable es copiar la información, e ir adaptándola de la forma más conveniente en un procesador de textos.
Imprimir por ambos lados
Mucha gente, ya sea por que no sabe, o por que no se ha da el trabajo, imprime los textos, solamente por un lado, dejando la otra página en blanco, gastando el doble de papel.
Para los que no saben imprimir por ambos lados, les cuento que es algo muy sencillo, para Microsoft Word, creo que el más usado. Sólo tienes que ir a imprimir, presionando Control+P o en el menú de archivo, luego van a ver un cuadro de dialogo, como el de la imagen, hacen click donde dice Imprimir solo, y para empezar colocan paginas impares, y cuando terminen, dan vuelta las hojas y colocan paginas pares. Si les cuesta un poco colocar la hoja intenten con una, para que se acostumbren, y ya después uno no comete más ese error.
Imprimir desde Internet
En general cuando uno imprime una información directamente por Internet, lo que más hace es perder papel, ya que hay muchos espacios, dibujos y cosas que tal vez no sean necesarios, lo más recomendable es copiar la información, e ir adaptándola de la forma más conveniente en un procesador de textos.
Imprimir por ambos lados
Mucha gente, ya sea por que no sabe, o por que no se ha da el trabajo, imprime los textos, solamente por un lado, dejando la otra página en blanco, gastando el doble de papel.
Para los que no saben imprimir por ambos lados, les cuento que es algo muy sencillo, para Microsoft Word, creo que el más usado. Sólo tienes que ir a imprimir, presionando Control+P o en el menú de archivo, luego van a ver un cuadro de dialogo, como el de la imagen, hacen click donde dice Imprimir solo, y para empezar colocan paginas impares, y cuando terminen, dan vuelta las hojas y colocan paginas pares. Si les cuesta un poco colocar la hoja intenten con una, para que se acostumbren, y ya después uno no comete más ese error.
Imprimir más páginas por hoja
Es típico en estos tiempos, que todos los documentos vengan en pdf, un formato muy práctico, pero que no nos deja disminuir el tamaño de la letra para que quepa más información en menos páginas. Para estos casos, y para muchos más podemos configurar la impresora para que imprima más páginas por hoja, yo uso 2 o 3 a lo más, pero la impresora me da la opción de poner hasta 16, no me imagino de qué porte se va a ver la letra.
Para esto deben ir a panel de control, y luego impresoras, luego a la impresora activa y preferencias de impresión. Es posible que algunos controladores de la impresora hayan cambiado un poco esto y que tengan hacerlo de otra forma, pero la opción debería estar en algún lado, así que busquen y consulten, que los puedo guiar.
Siempre recuerden, cuando terminen de usar el papel, vayan a reciclarlo
BLOGS RECOMENDADOS
http://cosasvisuales.com/ Para los amantes del diseño.
http://www.top5fashion.com/ Un blog de moda super interesante!!
http://www.gatopicaro.com/ De las opiniones de alguien.
http://sexolagrimasymocos.blogspot.com/ Divertido, para matar tiempo!
http://www.top5fashion.com/ Un blog de moda super interesante!!
http://www.gatopicaro.com/ De las opiniones de alguien.
http://sexolagrimasymocos.blogspot.com/ Divertido, para matar tiempo!
domingo, 12 de agosto de 2012
¿COMO EVITAR QUE TE ROBEN TU PASSWORD?
NUNCA
aceptes archivos de personas que no conozcas, te lo pueden pasar por chat, o
por mail. Estos pueden contener troyanos que le enseñan a la persona que
contraseña y que nombre de usuario has puesto.
En
ninguna página web te pedirán contraseñas o nombres de usuarios. Y es
recomendable que todas las contraseñas sean diferentes en cada página.
Lo ideal para evitar el robo de contraseñas es crearlas con una base de letras, números e
incluso símbolos, que se mezclen entre sí. Escoge una frase que sea sencilla de
recordar y siéntete tan creativo como quieras. Eso sí, tienes que asegurarte de
que tenga al menos ocho caracteres y evita temas fáciles como nombres propios,
cumpleaños o ciudades de origen, nada de nombres comunes. En su lugar cambia alguno
de los caracteres por símbolos.
Si es
el caso cuando nos pidan la pregunta y repuesta secreta nunca se deben vincular.
Damos un ejemplo para que tengas una idea de cómo manejarlo.
Pregunta: ¿Cuál es el Nombre de mi perro?
Respuesta ideal: 1548jd
Ponemos una respuesta totalmente diferente a la que
se espera, esto con el fin de que la persona que conozca la respuesta real no
pueda ingresar.
Como punto final es recomendable que apuntemos y
guardemos en una libreta nuestros usuarios y password para que nunca los
perdamos. Esto claro esta en un lugar seguro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)